domingo, 13 de enero de 2013

Keukenhof: Un jardín con tulipanes 1

El pasado 3 de mayo de 2012 visitamos el jardín de Keukenhof, cerca de Lisse (a unos 40 Kms de Amsterdam) en Holanda. Este jardín en primavera tienen unos dos millones de bulbos de tulipanes plantados. El jardín está abierto, para ver los tulipanes, desde el 20 de marzo hasta el 20 de mayo. Posiblemente los mejores días para visitarlo son los primeros treinta días, pues los campos próximos están también plantados de tulipanes, éstos para ser cortados para su venta. Así cuando empieza la temporada los campos próximos parecen banderas multicolores, como las postales que se venden en toda Holanda.

Aprovechando la exhibición de tulipanes, en tres de los pabellones existentes dentro del Parque, se celebran exposiciones sobre flores. En uno de ellos durante los dos meses existe una exhibición de orquídeas, otro con plantas floridas y un tercero con flor cortada. Este último cada una o dos semanas cambia de tema. Así nosotros visitamos una exposición de una flor muy española, el clavel.

Empezaremos a ver el jardín en si mismo.

                                                                                 Estanque tras la entrada principal

                                                                         Detalle del surtidor en el estanque tras la entrada principal.



                                                    Detrás del estanque había este organillo que amenizaba la entrada de visitantes.











Cuando llegamos el día estaba nublado, con mucha humedad que mojaba el suelo. Con los primeros tulipanes empezamos a disparar nuestra fotografías. Más tarde fuimos relajando la ansiedad.




                              Entrando a la derecha habían unos cuadros de varios metros cuadrados con una foto de fondo.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario